Image
Una confusión cara: pensó que compraba con puntos y gastó todo en la Apple Store

Una confusión cara: pensó que compraba con puntos y gastó todo en la Apple Store


Una mujer en Estados Unidos protagonizó una de esas historias que parecen chiste, pero no lo son: creyó que estaba pagando con puntos de fidelidad en la Apple Store… y en realidad estaba usando su propio dinero. 


Fanática de los productos de la manzana, la mujer pensaba que acumulaba beneficios llamados Apple Dollars y que podía canjearlos por nuevos dispositivos. Lo que nunca se imaginó es que esos “puntos” no eran puntos, sino dinero real de su cuenta bancaria. Resultado: gastó todos sus ahorros sin darse cuenta.


¿Qué son los famosos Apple Dollars?


En EE.UU., el término se asocia a distintos servicios: Apple Pay (la billetera digital), Apple Cash (para enviar y recibir dinero) y Apple Card (tarjeta de crédito). La confusión vino cuando los beneficios se agotaron y empezaron a llegar los cargos reales.


El reclamo que explotó en redes


La mujer, cuya identidad aún no se conoce, hizo un descargo público en Facebook. Exigió que Apple le devuelva el dinero y hasta pidió hablar con… ¡Steve Jobs! (sí, el fundador de la compañía que murió en 2011).


En su versión, las supuestas recompensas se obtenían por comprar productos Apple y hasta por aceptar cookies en los sitios que visitaba.


La historia rápidamente se volvió viral: mezcla de error insólito, desinformación y un toque de tragicomedia. Porque en definitiva, todos alguna vez confundimos puntos, millas o promociones… pero lo de ella le salió bastante, bastante caro.


El reclamo publicado


Tags

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios