SUNCA anunció paro parcial tras la muerte de un trabajador en Tacuarembó
Un obrero que trabajaba en la planta de tratamiento de agua de OSE en Tacuarembó perdió la vida en un trágico accidente, luego de que la máquina que conducía cayera al agua.
Ante esta lamentable situación, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) resolvió convocar a un paro parcial en señal de duelo el miércoles 3, entre las 9 y las 13 horas. La medida no es obligatoria y se prevé una adhesión moderada en todo el país.
El gremio no solo busca homenajear al trabajador fallecido, sino también volver a poner sobre la mesa la importancia de avanzar en temas de seguridad y salud laboral. Entre los reclamos figuran la creación de una ley integral en la materia, una fiscalía especializada en accidentes laborales, más inspectores por parte del Ministerio de Trabajo y el cumplimiento del registro de empresas de infraestructura.
33 muertes laborales en lo que va del año
De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo, en las primeras 36 semanas de 2025 se registraron 33 fallecimientos por accidentes laborales.
El 33% de las muertes corresponde al sector de la construcción, un 46% a la industria y el comercio, y el resto se reparte entre la actividad rural y el ámbito portuario.









.webp)



Comentarios
Aún no hay comentarios