Image
Las ‘Vaticanas’ de Centro Allavena arrasaron en la gran definición de la Liga Sanducera de Vóleibol

Las ‘Vaticanas’ de Centro Allavena arrasaron en la gran definición de la Liga Sanducera de Vóleibol

El pasado fin de semana, el club sanducero Centro Allavena vivió una verdadera jornada de festejo al imponerse con claridad en las finales de la rama femenina de la Liga Sanducera de Vóleibol y copar los títulos en las categorías Sub 13, Sub 16, Sub 14 y Sub 18, informa el portal chicoslaspelotas.uy. 


Jugando como local, las “vaticanas” desplegaron un dominio absoluto. El sábado se llevaron los títulos en Sub 13 y Sub 16 al vencer 2-0 en ambos casos, en una jornada donde derrotaron a los clubes Pelotaris y Plaza de Deportes.  Ya el domingo, la alegría continuó: en la Sub 14, Allavena derrotó nuevamente a Plaza, mientras que su segunda formación, Allavena B, consiguió el tercer puesto. Y en la Sub 18, el clásico ante Pelotaris se definió también a favor del club local. 


En la definición, además, fueron reconocidas como mejores jugadoras Catalina Fernández en Sub 14 y Julieta Soria en Sub 18. 


Más allá del logro puntual, este resultado refleja un crecimiento sostenido de Allavena en el voley formativo. Vale destacar que ya en agosto de 2025 habían logrado el título nacional en la categoría Sub 16, lo que les otorgó el pasaje al torneo sudamericano de clubes campeones. 


¿Por qué este triunfo es relevante?

  • Fortaleza en las bases: Ganar en cuatro categorías diferentes evidencia un trabajo institucional serio, que abarca jugadoras de distintas edades y etapas de formación.

  • Terreno propio y localía positiva: Definir los torneos en casa permitió potenciar el factor público, entorno y ambiente, lo cual contribuye al crecimiento del club como enclave deportivo en Paysandú.

  • Impulso al deporte femenino regional: En una disciplina donde muchas veces los focos están en Montevideo, Allavena muestra que desde el interior se pueden construir proyectos exitosos.

  • Rumbo a instancias mayores: El título nacional Sub 16 conseguido ya deja el antecedente de competir a nivel sudamericano; este éxito local refuerza la motivación para buscar más logros en instancias mayores.


Para Allavena, el desafío ahora es mantener el nivel competitivo en todas las categorías, confirmar la continuidad del plantel formativo y dar pasos sólidos para participar nuevamente a nivel nacional e internacional. Como mencionamos, la institución ya tiene experiencia en ese camino tras su participación en el torneo sudamericano de clubes Sub 16. 


Este fin de semana de gloria en la Liga Sanducera no es sólo una victoria más: marca una consolidación del proyecto deportivo de Allavena, del compromiso de las jugadoras, del cuerpo técnico y del club en su conjunto. Para la comunidad de Paysandú es motivo de orgullo y un estímulo para que más jóvenes se sumen al voley, al deporte y al trabajo en equipo.

Tags

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios