Image
Guichón: el Jardín 104 sin comedor por falta de personal

Guichón: el Jardín 104 sin comedor por falta de personal


El Jardín de Infantes N°104 de Guichón atraviesa días complicados: por falta de personal se decidió suspender el funcionamiento del comedor, donde los niños desayunan, almuerzan y meriendan.


El problema no surgió de un día para el otro. Hace tiempo que un grupo de padres venía advirtiendo sobre el mal estado del edificio, las condiciones en las que se preparaban los alimentos y la escasez de personal para atender el comedor. Ante este escenario, las autoridades del Jardín resolvieron cerrar el servicio de comida y buscar alternativas de urgencia.


El alcalde Richard Suárez, junto a los concejales Richard Parra y Ronald Segovia, visitaron el centro educativo y se pusieron en campaña para encontrar soluciones inmediatas. Desde el martes, el Municipio se hizo cargo de los alimentos hasta este viernes. Luego, se entregarán bonos de alimentación para que las familias puedan cubrir el almuerzo de los niños.


Si bien las medidas aportan un alivio momentáneo, los padres entienden que son insuficientes y siguen reclamando soluciones de fondo.


Hoy se espera la llegada de autoridades de Primaria, que analizarán tanto la situación edilicia como los requerimientos para reabrir el comedor en condiciones adecuadas.


Pese a todo, las familias mantienen la esperanza: confían en que pronto el Jardín recupere un servicio tan esencial como lo es el comedor.


Tags

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios