Image
Escándalo: Exsecretario de ASSE pidió disculpas por mantener un encuentro íntimo en un despacho oficial

Escándalo: Exsecretario de ASSE pidió disculpas por mantener un encuentro íntimo en un despacho oficial

Leonardo Hofemblatt reconoció el “exceso” y fue separado del cargo; ASSE inició una investigación administrativa.

Un hecho ocurrido en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) generó en los últimos días una fuerte repercusión pública.

Leonardo Hofemblatt, exsecretario del entonces vicepresidente Marcelo Sosa, reconoció haber mantenido un encuentro íntimo con una expareja en el despacho oficial y pidió disculpas mediante una carta dirigida al Directorio y a la Gerencia General del organismo.


En el documento, divulgado por El País, Hofemblatt expresó sus “más sinceras disculpas” por los hechos que “han trascendido públicamente”, reconociendo que se trató de “un hecho suscitado en la intimidad de una pareja y consensuado, aunque no justifique, aunque reconozco el exceso del mismo”. El funcionario también pidió perdón a Sosa por no haber sabido “cuidar la confianza” depositada en él, así como al resto del personal de la oficina.


El episodio, ocurrido en agosto de 2023 durante la Noche de la Nostalgia, fue confirmado luego de la difusión de una fotografía en redes sociales en la que se ve a una mujer desnuda en el despacho de la vicepresidencia de ASSE. Hofemblatt reconoció haber estado presente y asumió la responsabilidad del hecho.


Por su parte, Marcelo Sosa manifestó sentirse “traicionado” y “profundamente indignado” por la situación. “Es lamentable que alguien a quien uno le da confianza termine haciendo eso en una oficina. Tengo familia, no tengo por qué pasar por esto”, declaró el exjerarca, quien solicitó que la institución realice una investigación exhaustiva.


Investigación y sumario


Tras la admisión pública de Hofemblatt, las actuales autoridades de ASSE resolvieron sumariarlo y separarlo del cargo, abriendo una investigación administrativa. Según informó El País, el funcionario había sido presupuestado el 1° de marzo de 2025, el mismo día de la asunción del nuevo gobierno.


La investigación busca determinar si existió uso indebido de las instalaciones públicas y si corresponde adoptar medidas disciplinarias adicionales o incluso dar intervención a la Justicia.


El caso, que comenzó como un hecho privado, derivó en una controversia institucional que abrió un debate sobre los límites entre la vida personal y el uso de espacios oficiales.


Tags

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios