Cerca de 900 policías y controles estrictos: así se prepara el operativo para el clásico Nacional–Peñarol en el Gran Parque Central
Con vistas a la segunda final del Campeonato Uruguayo 2025 entre Nacional y Peñarol, el Ministerio del Interior anunció un amplio operativo de seguridad que movilizará 877 policías este domingo en torno al Estadio Gran Parque Central, informa Subrayado.
El operativo arrancará desde primeras horas de la mañana y, a partir de las 12:30 h, se instalarán vallados y zonas de exclusión vehicular en varias arterias cercanas — calles 8 de Octubre, Estero Bellaco, Monte Caseros y Pedro Olmida — con el fin de garantizar la seguridad y el orden en los alrededores del estadio.
Para el ingreso al estadio se implementará un sistema de doble control de acceso. En un primer anillo, se instalarán pórticos donde se revisará la entrada, la documentación y se utilizarán cámaras de reconocimiento facial: esto apunta a impedir el ingreso de personas que figuren en listas de impedidos. El segundo anillo, en las puertas de entrada, repetirá controles de entradas, documentos y reconocimiento facial.
El partido contará únicamente con hinchas de Nacional — no habrá público visitante — y las puertas del Gran Parque Central se abrirán a las 13:30 h. Antes del ingreso, equipos K9 de la unidad especial realizarán una inspección completa del estadio.
Según detallaron las autoridades, los controles también regulan los objetos permitidos y prohibidos. Se permitirá el ingreso con termo y mate, banderas de hasta 2×1 m, bombos o redoblantes con lona transparente (previa coordinación), y mochilas pequeñas o riñoneras. En cambio, estarán prohibidos la pirotecnia, bebidas alcohólicas, objetos que puedan usarse como armas, material ofensivo o de incitación, paraguas, entre otros.
Más allá del clásico, este tipo de operativos se inscribe en una tendencia de reforzar la seguridad en eventos deportivos de alta concurrencia. Las autoridades uruguayas suelen coordinar despliegues integrales — que incluyen desde unidades de patrullaje hasta dispositivos de control de acceso — para prevenir incidentes y garantizar un ambiente seguro.
Así, la expectativa para el clásico de este domingo trasciende lo deportivo: busca conjugar la pasión futbolera con garantías de seguridad y orden, en un estadio emblemático como Gran Parque Central, que fue sede de partidos del primer mundial de fútbol en 1930 y sigue siendo referente histórico del fútbol uruguayo.









.webp)



Comentarios
Aún no hay comentarios